¿Usted se imagina una formación copera de Colo Colo sin Esteban Paredes? Difícil, pero no imposible para Pablo Guede.
El técnico de los albos ha probado hartas fórmulas para enfrentar al Bolívar en la altura de La Paz y en varias de ellas no está incluido el último ídolo de los albos.
La razón para ello es que el argentino busca frenar la presión que ejercerán los altiplánicos en los primeros 20 minutos de juego, pues aseguró que los puntos son más vitales para ellos que para su escuadra.
"Te atacan mínimo con ocho personas", comenzó diciendo y luego agregó: "Queremos evitar que nos agobien fuerte porque para ellos es un partido decisivo. No tanto para nosotros, pero sí para ellos", indicó.
Bajo ese concepto, el Cacique buscaría ir siempre con dos jugadores sobre el balón y tratará de evitar como sea que le disparen desde distancia (la pelota es más liviana en los 3.600 metros de altura que tiene la capital boliviana).
Para ello, pondrá tres centrales, dos volantes de corte y dos hombres rápidos por las bandas. Lo que se guardó para hoy es si juega con Nicolás Orellana y Octavio Rivero en la delantera o si va con la dupla que tantas satisfacciones le ha dado en los últimos meses: Paredes y Rivero.
Los más cercanos al adiestrador che contaron que no expondrá al "Tanque" al chaqueteo por su edad (37 años) y que irá desde el minuto uno, pero una conversación entre ambos, la cual se sostendrá hoy en Calama (donde el equipo terminará su última etapa de adaptación), decidirá la nómina final.
Retaguardia
La otra duda pasa por el fondo, pues Julio Barroso no suma minutos desde mediados de febrero, y si bien va en la delegación, aún no está confirmada su presencia. Por lo mismo, su reemplazo puede ser Claudio Baeza y poner en la línea de corte a Gabriel Suazo con Carlos Carmona.
Por último, Guede descartó que Fernando Meza esté en este compromiso se sumará al descartado César Pinares, quien según el entrenador sufrió un problema muscular el domingo.