Esteban Paredes buscará el récord goleador desde todas partes

"Y ahora... ¡a lo nuestro!", decía don Julio Martínez cada vez que un Mundial terminaba.

Y lo "nuestro" no es menor, ya que podríamos ver rota una marca histórica por uno de los últimos ídolos del fútbol chileno. Hablamos del récord de "Chamaco" Valdés (máximo anotador de torneos nacionales con 215 goles) y de su contendor: Esteban Paredes, que ya tiene 203 celebraciones en el cuerpo.

El mismo que comenzará esta segunda parte de la competencia local con una desventaja: ya no será el '9' del equipo, pues será utilizado como enganche mientras se recupera Jorge Valdivia.

Paredes y Barrios

O al menos esa es la solución que encontró, por ahora, el técnico blanco Héctor Tapia para que Paredes y Lucas Barrios jueguen juntos.

Una vez que se recupere el "Mago", el Cacique jugará con el '7' y el '33' en la delantera y ambos debería contar con la proyección de Jaime Valdés y las asistencias de quien se graduó de comentarista en Rusia 2018.

Y aunque la primera meta del nacido en Cerro Navia es lograr el bicampeonato, rechazó una millonaria oferta de Arabia Saudita para convertirse en leyenda viviente de lo que "JM" llamaba "lo nuestro".

COMPARTIR NOTA