El capitán e ídolo de Colo Colo aseguró que "hace tres meses Miguel Ramírez estaba peleando el descenso y ahora lo ponen como candidato". Además admitió estar en un nivel bajo.
Fuerte y claro. Y con ganas de exorcizar el mal momento que vive Colo Colo, habló Esteban Efraín Paredes Quintanilla en el Monumental.
Y una de las frases más importantes que el capitán de los albos pronunció en la sala de prensa, sentenció la candidatura de Miguel Ramírez a la banca del Cacique.
"Siempre cuando las cosas están mal, candidatean a muchos directores técnicos. Sabemos cómo es el tema. Pero lo que no entiendo es que hace tres meses Miguel Ramírez estaba peleando el descenso, ahora hace una buena campaña y lo ponen como candidato", golpeó la mesa el ídolo del Popular.
Era de esperar en todo caso, pues "Cheíto" fue propuesto por el bloque gobernante liderado por Leonidas Vial, el director de Blanco y Negro que no es querido en el camarín, según cuentan desde dentro, porque "nunca está en los momentos importantes".
Pero también, el "Tanque" mostró un apoyo incondicional a Héctor Tapia y así lo dejó claro en la conferencia.
"Es difícil y complicada la situación que estamos viviendo. Todos se van contra el técnico, pero nosotros también tenemos responsabilidad y debemos hacer una autocrítica. Yo soy el primero en decir que en el último tiempo no he estado a la altura de mi rendimiento y todo el peso se le tira a 'Tito'", aseveró.
Alas para Valdés
El "7" del actual campeón del fútbol chileno sabe que si el Eterno está lejos de los primeros lugares, causa conmoción en el planeta fútbol. Por lo mismo, no dudó en decir que "estamos en crisis, llevamos muchos partidos sin ganar y eso es algo preocupante en Colo Colo. Se ha hablado mucho el tema y esperamos ganar el próximo partido y sacar esto adelante".
Para ello, se reunieron al interior del camarín y solucionaron todas las diferencias que había en el grupo. Incluso, las que tenían Héctor Tapia con Jaime Valdés.
"El 'Pájaro' es una gran persona, un gran jugador y ya se habló ese tema, lo aclararon y esas cosas de empezar a decir que pasó esto o esto otro sólo generan incertidumbre en el ámbito grupal. Ahora queremos estar en los cinco partidos que quedan para clasificar a una copa internacional el próximo año", concluyó.