Esteban Paredes reveló su lamento por una mentira que le dijeron una vez en Colo Colo

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El jugador, en conversación con Mark González, recordó su primera salida del equipo albo. “Me querían sacar”, recalcó.

Esteban Paredes, el histórico goleador de la Primera División chilena, reveló un momento que lamentó en Colo Colo, equipo en el que terminó convirtiéndose en leyenda.

En esa línea, y considerando que es una de las figuras más queridas y respetadas por la hinchada alba, el jugador aclaró que la situación no fue deportiva, sino que estuvo completamente ligada a la directiva al finalizar su primera etapa de tres años con el equipo.

El momento en cuestión, según explicó al exjugador Mark Gonzalez, como parte del programa Leyendas en Youtube, ocurrió durante su primera salida del equipo en 2012.

“Viene Juan Gutiérrez, que llega como gerente deportivo, y me dice: ‘Esteban, el club no te va a renovar, porque no tenemos el dinero disponible’... y yo le digo ‘Juan, yo no te voy a decir nada, porque vienes llegando hace dos semanas, y que está bien que lo diga de frente y no me complica’”, rememoró Paredes en el fin de aquella etapa.

Sin embargo, pese a esas palabras de supuesta falta de dinero, Paredes manifestó que se sorprendió al conocer que posteriormente el equipo hizo transacciones millonarias. “Yo quería hacer historia en Colo Colo. Me voy... y a la semana tenían tres contrataciones. Y de un millón de dólares, de 900 mil, entonces me querían sacar”, recalcó.

Un regreso histórico

Según contó el goleador histórico, con los años Colo Colo terminaría pagando mucho más por su regreso que el dinero que el solicitó para su renovación inicial. “Estaba Arturo Salah de presidente y atrás estaba Aníbal Mosa. Me querían sí o sí y al final terminaron pagando más plata de lo que había pedido para quedarme cuando me sacaron”, agregó.

Además, Esteban Paredes también recordó por qué terminó eligiendo un emblemático número de camiseta en su regreso. “Llego y le digo a Nelson (el utilero) qué camisetas quedan, porque el 7 estaba ocupado. Y me dice: ‘la 9′. Y a mí la 9 nunca me ha gustado… ‘La 30 y la 16′... No me acuerdo cuál era la otra... Y le pregunto cuántas estrellas tenemos. ‘29′, me dice… Yo ya sabía, y elijo la 30″, recordó.

“Voy a la conferencia de prensa y me dicen: ‘¿por qué te pusiste la camiseta número 30?’ y respondí: ‘porque vamos a conseguir la estrella 30, vamos a salir campeones y voy a hacer 15 goles’”, terminó vaticinando sobre el inicio de su histórico regreso que lo coronó como goleador histórico del fútbol chileno y le permitió levantar la deseada copa con el cacique.

Esteban Paredes actualmente continúa su carrera en Santiago Morning, marcando un hito de longevidad, pero sus vivencias en Colo Colo siguen siendo parte de su legado en el fútbol chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA