El plantel chuncho recibió al niño golpeado por un picado hincha de Colo Colo el domingo. El equipo confirmó apoyo legal a la familia.
Un bonito gesto tuvo el Club Universidad de Chile con Patito, el niño que fue golpeado por un hincha de Colo Colo durante la histórica derrota alba, del domingo recién pasado.
Se trata del menor de edad protagonista del video que se viralizó y enfureció a todos tras el Superclásico. En las imágenes se ve cómo un sujeto con camiseta del Cacique dio un manotazo al pequeño y lo dejó llorando.
En redes sociales rápidamente dieron con la identidad del agresor y hasta en la pega lo dejaron suspendido por su actitud. Es más, estaría arriesgando ser llevado a tribunales.
La U dará apoyo legal a niño agredido
A dos días del indignante hecho, el niño fue invitado al CDA Azul y compartió con todo el plantel que estaba entrenando. Jugaron, conversaron, echaron la talla y le firmaron su camiseta.
Incluso, estuvo presente la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, acompañando a Patito y su mamá.
“Hoy nos visitó Patito, hincha azul que gritó con todo el gol de la U en el Superclásico y lamentablemente fue víctima de una agresión física. En compañía de su familia vio parte del entrenamiento y compartió con todo el plantel”, contó el Romántico Viajero en sus redes sociales, junto a imágenes de la visita.
Agregaron que, como club, se comprometieron con la familia para “brindar apoyo legal en lo que necesiten”.
Las imágenes sacaron aplausos de la emocionada hinchada chuncha. “No sé si estoy sensible, pero se me llenaron los ojos de lágrimas. Esto es la U. Esta es la familia”, escribió, por ejemplo, Tamara entre los cientos de comentarios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Casi perfecto en lo defensivo”: Jorge Valdivia elogió a la U tras ganar el Superclásico