El mandatario recogió las palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y se permitió soñar con la posibilidad.
Hace unas horas, el mismísimo Presidente Gabriel Boric acudió al Parque de Peñalolén para presenciar la participación de las chilenas Chris Vorpahl y Francisca Rivas, quienes se impusieron a sus pares colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán en el vóleibol playa, de modo que así se anotaron en cuartos de final de Santiago 2023.
Todo pareció ser alegría durante la jornada. Tanto así, que el mandatario en algún minuto fue captado por las cámaras de los presentes sumándose a la dinámica del “congelao” de Cachureos. “¿Y Boric? Bailarín bombín”, fue uno de los mensajes que le dedicaron, a modo de broma, en redes sociales, tras viralizarse ese momento.
Pero eso no fue todo; más tarde, Boric fue consultado por la idea que esbozó antes Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, de realizar unos Juegos Olímpicos en el país.
Entonces, el Presidente advirtió que “soñar es algo que motiva, dan ganas de pensar más alto, pero son decisiones responsables que se deben tomar con mucho criterio, como pasó con el Mundial. Debemos ser cuidadosos”.
De todos modos, aclaró que “vamos a explorar, vamos a estudiar, pero estamos dando una muestra de que se puede”.
“Que se puede gestionar bien, los deportistas y la gente están bien, y ése es el principal antecedente para pensar en más grande para adelante”, añadió.
Finalmente, el Jefe de Estado destacó que, con Santiago 2023, “está quedando una gran infraestructura y un tremendo espíritu de unidad, nos hará bien como país. Ojalá todos seamos capaces de mantenerlo”.
“Como Gobierno, tenemos el deber de estar a la altura en los Panamericanos, y también después, para mantener la infraestructura, abrir esos espacios creados y que siga funcionando, y apoyar a los deportistas que han hecho sacrificios personales para llevar adelante sus carreras”, completó.