Pablo Milad reveló los motivos que habría tenido la FIFA para excluir a Chile de la organización del torneo.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, salió a dar la cara tras el planetario batatazo que la FIFA le pegó a Chile, al dejarlo fuera de la organización del Mundial 2030.
En conferencia de prensa, Milad recalcó que “fue una decisión de la FIFA” y que los criterios de la exclusión son cuestionables.
Consultado sobre si debería renunciar al cargo por este traspié, el dirigente del fútbol chileno le hizo el quite a asumir la culpa y repartió la responsabilidad de lo ocurrido.
“Creo que esto no se trata de una persona, esto se trata de un gobierno porque estamos postulando por un gobierno, y esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país”, respondió.
Los motivos de la FIFA
Sobre los motivos de la FIFA para dejar fuera a Chile, pese a que ya había postulado junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, los cuales sí quedaron dentro de los países que recibirán el torneo, Milad dijo haber recibido una explicación.
“Me dijeron lo siguiente: Uruguay por ser sede del primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón Mundial y Paraguay por ser la Sede de Conmebol”, indicó. “También explicaron que al ser tres sedes no podían ser cuatro buscando el equilibrio entre los países de Sudamérica y Europa”, agregó.
De todos modos, aseguró que hablará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que le detalle los motivos del patadón que le dieron a Chile.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Troleo planetario: explosión de memes tras la exclusión de Chile del Mundial 2030
- Otra vez: nuevamente se aplaza lectura de sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos