“¡Estoy arriba, la concha de la lora!”: Revelan cómo subieron los hinchas a la punta del Obelisco en Argentina

Videos muestran cómo lograron llegar hasta la cima del monumento. Autoridades tomaron medidas.

Una de las postales que quedará en la historia es la del Obelisco rodeados de millones de argentinos festejando la Copa del Mundo. Sin embargo, la imagen pudo terminar en tragedia por unos cuantos iluminados que decidieron trepar hasta la punta del monumento.

Las escenas de sujetos encaramados en la cima del ícono argentino, a 67 metros de altura, dieron la vuelta al mundo.

Entre todas las imágenes viralizadas, un usuario de Twitter compartió una selfie en la cumbre de la gigantesca estructura junto a otros compinches. ¡Estoy arriba del Obelisco, la concha de la lora!”, escribió. Respondiendo a los comentarios que recibió, dijo que el monumento se abre para ocasiones especiales y “a mi entender ganar un mundial es una ocasión especial”.

Y así subieron

Autoridades de Buenos Aires confirmaron que, entre la algarabía, un grupo llegó con una mazo y agarró a golpes la puerta de entrada al Obelisco ubicada en la base. Al lograr abrirla, subieron por la escalera hasta una superficie donde se pueden abrir ventanas por los cuatro costados de la cúspide.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la capital, dijo a Infobae que ordenaron a la policía el desalojo y luego sellaron la puerta. “Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó.

También decidieron cortar parte de la escalera y anclar la puerta por dentro, para evitar nuevos ingresos.

“No es pasión”, reclamó la autoridad. “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”, agregó.

COMPARTIR NOTA