“Estoy hundido y triste”: Rafael Nadal se lesionó y estará fuera de las pistas por seis semanas

Rafael Nadal siendo atendido por el fisioterapeuta durante uno de sus últimos partidos.
Rafael Nadal siendo atendido por el fisioterapeuta durante uno de sus últimos partidos.

El único tenista ganador de 21 Grand Slams no podrá participar del inicio de la temporada de arcilla, en donde es el rey indiscutido.

Luego de perder una racha de 20 victorias consecutivas el domingo frente a Taylor Fritz en la final de Indian Wells, Rafa suma otra mala noticia. El español sufrió una fisura en el tercer arco costal izquierdo cuando disputaba la semifinal del torneo frente a Carlos Alcaraz.

Debido a esta lesión, Rafael Nadal estará fuera de las canchas por seis semanas, por lo que se perderá el inicio de la temporada de arcilla, en donde mayor rendimiento ha tenido a lo largo de su carrera.

Los torneos que no podrá disputar serán el Master 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. Asimismo, dependiendo de cómo vaya avanzando su recuperación, el manacorí podría bajarse también del Master 1000 de Madrid.

“Después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, se confirmó la lesión. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de cuatro a seis semanas”, comentó Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista.

Rafael Nadal

Luego de que se diera a conocer la noticia, Rafael Nadal posteó en su perfil de Twitter lo que sucedió y qué sentía al respecto. “Hola a todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestia”, partió escribiendo.

“Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan bueno, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, aseguró el ganador del último Australian Open.

A pesar de lo negativa de la noticia, Rafa aseguró que se mantenía con la frente en alto y se esforzará para volver a la pista de tenis lo antes posible: “Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.

Finalmente, esta molestia física lo hará perderse dos torneos de la temporada de arcilla y ocasionalmente otro más. Para su fortuna, la lesión no impedirá su participación en Roland Garros, el cual está calendarizado para jugarse entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Rafael Nadal
Rafael Nadal abrazando a su último Roland Garros ganado el 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA