La primera raqueta nacional ahora espera por Andrey Rublev o Federico Delbonis.
Este jueves por la mañana, Cristian Garin sumó una nueva e importante victoria en Roland Garros. Luego de superar en su debut al estadounidense Tommy Paul, hoy “Gago” se impuso a Ilya Ivashka, 50 del escalafón mundial, en cuatro sets.
En el primer set, el chileno superó al bielorruso en apenas 33 minutos por 6 a 3. Sin embargo, en la segunda manga, ambos sacaron su mejor tenis y llegaron hasta la instancia de tie-break, donde “Gago” estuvo más fino y logró quedarse con el set con un 7 a 5 en la definición.
En el tercero, a Ivashka se lo notó más concentrado y llegó a estar 5 a 1 por encima de la primera raqueta nacional, que dio pelea pero no alcanzó: el bielorruso cerró ese parcial 6-4 y estiró el compromiso a un cuarto set. Allí, Garin se recuperó y, con mucha solidez, selló el partido con un 6-3 que lo ubica en la tercera ronda del segundo grande de la temporada. Su próximo rival, cabe destacar, saldrá el ruso Andrey Rublev y el argentino Federico Delbonis.
“Estoy muy contento, un duro partido. Un rival duro, muy agresivo. Estoy feliz de haber ganado. Contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo. Estoy jugando mucho mejor, más tranquilo y disfrutando mucho”, dijo al respecto “Gago” en conversación con ESPN.
“Hay que seguir la misma línea, jugar agresivo y buscando la devolución más profunda. Hay que ser más ofensivo con mi saque. Esos detalles hay que mejorarlos. A como venía, estoy subiendo mucho el nivel estas últimas tres semanas. Sumar en estos partidos es positivo. Físicamente estoy bien. Están siendo varias cosas positivas y creo que me lo merezco”, completó.