El DT Dorival Júnior apuntó contra la prensa por compartir las imágenes en donde se ve al entrenador siendo ignorado por sus pupilos.
La selección de Brasil atraviesa un complejo momento interno, ya que la verdeamerela no logra convencer a su fanaticada. Con un estilo de juego muy alejado de su característico Joga Bonito, los dirigidos por Dorival Júnior quedaron eliminados de la Copa América en los cuartos de final tras un apretado partido ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.
El conjunto carioca empató a cero y se fueron a penales. La definición dejó una imagen que refleja la situación en el camarín de la canarinha, ya que mientras los charrúas escuchaban atentamente a su DT previo a los lanzamientos, el plantel de Brasil dejó fuera a su técnico del tradicional círculo de futbolistas.
Un gesto que dio la vuelta al mundo y que evidenció que las cosas no están bien en la interna. Sin embargo, recientemente el estratega del scratch alzó la voz luego de que se viralizara el registro, y le bajó el perfil y señaló que “interpretar una fotografía o video sin consultar al profesional fue una total ligereza. Quienes expresaron una opinión deberían pensar mucho antes de hablar de un profesional”.
¿No hubo falta de respeto?
Pese a que todos los que vieron el video señalaron que fue un feo gesto del plantel, el DT descartó sentirse pasado a llevar. “Si no hay respeto en este sentido, que me vean como un hombre de familia, un profesional sobre todo, que respeta a todo y a todos... y esto para los que dicen que no me respetaron”, señaló Dorival Júnior.
“Lamento la situación, estoy molesto, pero es una situación temporal para un profesional que ya ha vivido muchos casos”, agregó, junto con señalar que en realidad nunca ha participado de esa íntima instancia con los jugadores.
“En todas las definiciones de penales en las que participé nunca entré en ese círculo de jugadores. Todo lo que hicimos fue preparatorio y antes del partido. En ese momento no necesito decir nada, a menos que note una diferencia, una dificultad, un problema, un cambio repentino... Pero no fue así, todo estaba hablado”, añadió el DT.
“En el último minuto del partido ya definimos quiénes serían los lanzadores. Generalmente me mantengo bastante alejado, si toman imágenes de otros partidos pueden ver que no voy a ir allí. El momento es del jugador, de ellos para ellos. No me gusta participar y lo evito. Lo siento, pero fue absurdo lo que hicieron, toda la polémica por una simple foto”, criticó Dorival a la prensa.