“Hablamos mucho con ella, pero ella todavía no sabe”, reveló la hermana de Pelé.
A dos días de la muerte de la leyenda del fútbol mundial, un desconocido dato familiar sobre Pelé está sacando aún más lágrimas a todos: la mamá del astro está viva y no tiene idea que su hijo falleció.
Edson Arantes do Nascimento murió el jueves tras una intensa batalla contra el cáncer, a la edad de 82 años. Una noticia que sacudió al mundo pero de la que no se ha enterado, tal vez, la persona más importante para el futbolista: su madre, Celeste Arantes, de 100 años de edad.
En entrevista con ESPN Brasil, la hermana de Pelé, Leia, habló sobre aquello. “Hablamos mucho con ella, pero ella todavía no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo y cuando hablamos le digo solamente que oremos por él”, reveló.
“A veces le digo, ‘Dico está así, pero recemos por él ¿verdad mamá? Pero no está consciente”, explicó Leia, refiriéndose a su hermano con su antiguo seudónimo.
“Agradecido por ser tu hijo”
La importancia de Celeste en la vida de O Rei quedó de manifiesto en un mensaje que él mismo publicó en sus redes sociales, por motivo del cumpleaños número 100 de su madre, el pasado 20 de noviembre.
“Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, escribió.
Se espera que el martes 3 de enero, el cortejo con los restos de Pelé pasen por la zona del Canal 6, donde vive su madre.