El Covid alargaría incluso hasta marzo actual certamen, por lo que la Anfp analiza volver al sistema playoffs para acomodar el calendario.
Es cierto. Aún ni siquiera podemos afirmar que se pueda terminar el actual torneo, pero como la odiosa pandemia del Covid no nos suelta, ya hay que planificar con tiempo la próxima temporada 2021 del peloteo.
Con esa tarea, en Quilín no quieren que la situación sanitaria los pille en marcha y ya trabajan pensando en distintos métodos sobre el sistema de campeonato, además de los compromisos con la Copa Chile (la actual versión aún está en veremos) y la Supercopa.
Así, la Anfp citó ayer a un Consejo de Presidentes para tirar ideas y darle la vuelta al complejo panorama, considerando que ya hay equipos que por casos de contagios han debido alargar el torneo con sus duelos reprogramados, siendo Unión La Calera (Primera División) y Ñublense (Primera B) los que más la han sufrido con el "Corona".
Cortito
Si el actual certamen cuenta con 34 fechas y la cosa se alargaría hasta marzo incluso, ya habría salido humo blanco con la idea de que el 2021 se dispute un torneo corto, a modo de reacomodar los calendarios.
Según informó La Tercera, la opción es cambiar el sistema de Campeonato Nacional del próximo año, además de tener dos Copa Chile y dos Supercopa, jugando el próximo calendario las ediciones pendientes de 2020 y también las de 2021.
Así, el torneo corto se disputaría más tarde de lo normal, todo esto como fin de completar las competiciones actuales y cumplir también con los requisitos para clasificación a copas internacionales, donde el Chile 4 a la Libertadores aún está en el aire. Eso sí, todo esto debería confirmarse en las próximas jornadas, aunque la idea ya suma varios adeptos entre los hombres que manejan los clubes y, en definitiva, cortan el queque.