Estupefacto: así reaccionó Lionel Scaloni ante las posibles ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal para la Copa América

El DT se sorprendió.
El DT se sorprendió.

El entrenador campeón del Mundo no se podía creer que ambos emblemas falten a la cita.

Con la Copa América al acecho, fueron varias selecciones las que sacaron provecho de los últimos días para montar duelos amistosos y definir los últimos detalles con miras al certamen. Chile, por ejemplo, lo hará este martes ante Paraguay, pero antes fue el turno de combinados como el colombiano —que se floreó ante Estados Unidos—, y los favoritos Brasil, Uruguay y Argentina. De hecho, sin necesitar de mucho, los actuales campeones del Mundo hace pocas horas superaron a su símil de Ecuador en Chicago por la cuenta mínima. Una jugada de diez del “Cuti” Romero propició la definición de Ángel Di María, quien batió al exarquero de la “U” Hernán Galíndez. Lo demás pareció estar de más.

Como sea, pospartido el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, atendió a los medios en la tradicional rueda de prensa y entonces un periodista nacional lo tomó por sorpresa: le consultó por las —hasta ahora— casi seguras ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal en el listado de Ricardo Gareca.

“¡¿No viene Medel y Vidal?!”, preguntó enseguida el DT, visiblemente asombrado, confundido, como sin darle mucho crédito a lo que le decía el comunicador.

Este último le aclaró entonces que, a falta de confirmación oficial, en un 90% los históricos de la Generación dorada no estarán con el resto de la delegación en Estados Unidos, de modo que el exlateral izquierdo se decantó por la cautela:

“Bueno, vamos a esperar mejor, no voy a hablar del tema. No me hagas decir cosas que después no son y quedo pegado yo”, soltó entre risas.

De todos modos, sin dudas se trata de un tema de interés para Scaloni, en vista de que La Roja será el segundo rival que enfrente su Albiceleste en la cita. Ambos, Chile y Argentina, son los favoritos para avanzar en el Grupo A, zona que comparten con las selecciones de Perú y Canadá.

COMPARTIR NOTA