“Estuve grave y afortunadamente mejoré”: Lizardo “Chano” Garrido dio detalles de su lucha contra la leucemia

(Foto: Pablo Sanhueza)
(Foto: Pablo Sanhueza)

“Es una enfermedad cruel, pero estoy en la lucha, viviendo el día a día”, afirmó el ex futbolista de Colo Colo agradeciendo las muestras de cariño y apoyo durante su lucha contra el cáncer a la sangre.

El ex futbolista Lizardo “Chano” Garrido llamó la atención de los medios luego de dar detalles de su lucha contra la leucemia.

A través de una conversación con LUN el ex defensa del Cacique abordó diversos temas tras acudir al homenaje de los históricos futbolistas de Colo Colo que en 2002 se coronaron campeones en la quiebra, refiriéndose a los complejos días que ha enfrentado tras ser diagnosticado con cáncer a la sangre.

“La salud ha estado mejor, es una enfermedad cruel, pero estoy en la lucha, viviendo el día a día, haciéndome exámenes como loco. Todo llegó a estas alturas del partido. No hay más alternativa y darle para adelante. Cada quince días me estoy haciendo exámenes, aún estoy con quimioterapia y tomando diez pastillas diarias, pero me tocó y tengo que aperrar”, afirmó al medio.

“Bajé catorce kilos y he recuperado cuatro. Cuando llegué a los quince años a Colo Colo, me advirtieron que jamás hay que bajar los brazos y en eso estoy”, reveló Chano Garrido.

El cariño de sus hinchas

“A veces amanezco bien y otros días no tanto. Al Monumental voy de a poco, estoy un rato, me hace bien y también me agoto rápido. Trato de estar lo más que pueda. Hay días que no quiero levantarme y por momentos me siento muy feliz de estar con la gente”, expresó el ex defensa del Cacique.

“Cuando me dijeron leucemia dije ‘esto lo pasamos’, pero luego me hablaron de cáncer y ya fue distinto. Estuve grave y afortunadamente mejoré. Me ayudó mucho ser deportista. Mi hija donó las células y me dio vida. Es algo maravilloso”, reflexionó Lizardo Garrido.

“Donde voy siento un cariño transversal. Me llegan trescientos WhatsApp diarios de gente que a lo mejor ni voy a conocer y me dan energía, amor y esperanza. Gracias a ellos estoy de pie (…) El amor del colocolino es maravilloso, no tengo palabras para agradecer tanto cariño (…) Seguimos en la lucha, haciendo todos los esfuerzos para mejorarme bien”, agregó agradeciendo el apoyo y muestras de cariño.

COMPARTIR NOTA