Deportes

“Estuve muy cerca”: técnico argentino quiso llegar a La Roja antes que Gareca

Desde el otro lado de la cordillera confesaron que estuvieron en conversaciones con la ANFP.

Un DT argentino estuvo cerca de llegar a La Roja antes de Gareca. Foto: Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El proceso de Ricardo Gareca al mando de La Roja está lejos de ser lo esperado. El DT argentino llegó al banco de la selección chilena tras la salida de Eduardo Berizzo, cuando la ANFP fue tras el Tigre, quien había tenido un buen paso por Perú, clasificándolos al Mundial.

Sin embargo, el estratega no pudo replicar su hazaña con el Equipo de Todos y ahora se encuentran en la parte inferior de la tabla de Eliminatorias, con casi nulas chances de ir la Copa del Mundo. Con este amargo panorama muchos se preguntan porqué Gareca llegó a dirigir a La Roja, y qué otras opciones ha bajado la dirigencia de Pablo Milad.

Al otro lado de la cordillera, un reconocido entrenador conversó con DTS y reveló que hace un par de años coqueteó con Chile, y estuvo cerca de dirigir a la selección, sin embargo no se concretó: Matías Almeyda.

El ex futbolista aseguró que le gustaría llegar al banquillo nacional, y explicó por qué no se dio su arribo. “Me encantaría, estuve muy cerca en un momento, antes en la época de pandemia, tuve conversaciones con Chile, estuve ahí con una linda propuesta”, confesó.

El trasandino aseguró que no pudo concretar con la ANFP producto de un contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS. “No podía dejar al equipo de Estados Unidos”, señaló.

“Era una cláusula muy grande y me quedé con muchas ganas en ese momento”, agregó, dejando abierta la posibilidad en un futuro de comandar a Chile.

Más sobre:FútbolMatías AlmeydaLa Roja

Lo último

hace 1 min
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

hace 21 min
Luego que el comunicador asegurara en Mundos Opuestos que quería tener otro hijo, la cantante afirmó que estaría encantada de volver a ser mamá hoy.
Espectáculos

Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”

hace 32 min
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

hace 42 min
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 44 min
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

12:34
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada