El delantero estuvo a poco de llegar al CDA, pero no se concretó. Ahora la opción de que arribe a Macul es firme.
Antes de que se celebrara la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, fue otra la novela en el mercado de pases. ¿El protagonista? Rodrigo Holgado, quien venía de firmar una campaña formidable en Coquimbo Unido y se había transformado en una obsesión para Universidad de Chile. Los azules, de hecho, estuvieron muy cerca de confirmar su arribo al CDA, pero la operación se entorpeció en el camino, entró Everton a la disputa y, en definitiva, el nueve argentino acabó en América de Cali.
Allá en el fútbol colombiano, sin embargo, el ariete no está del todo cómodo. A pesar de que “él jugó varios partidos e hizo seis goles”, como informó el periodista de D Sports Rodrigo López, “hay un tema económico en el club, se fue el entrenador, quien fue que lo pidió y hay cosas en el club que también a Holgado no le han gustado, la adaptación, la familia”.
Por eso es que el argentino se plantea la posibilidad de retornar al país y su nombre ya estaría en una de las carpetas del Monumental: “Hoy (ayer) ya fue ofrecido el nombre a la oficina de Colo Colo, mañana (hoy) hay comisión fútbol en Colo Colo y seguramente va a barajar este nombre”.
Agregó López que “en temas económicos, es asequible, tiene contrato por dos años, difícilmente lo compre por la edad, pero sí existe la posibilidad”. De hecho, para el periodista, a los albos les cerraría negociar “un préstamo con cargo”.
“Al jugador le entusiasma mucho venir a Colo Colo”, remató.
Holgado en América de Cali, hasta ahora, completó diecisiete partidos con seis tantos y una asistencia. ¿Llegará a Macul para reemplazar al ya vendido Damián Pizarro?