Joven formado en la U podría dejar a los azules a cambio de una importante suma de dinero.
Universidad de Chile podría comenzar el mercado con una millonaria y sorpresiva venta a Europa, puesto que una promesa de los azules estaría siendo sondeada desde una liga del Viejo Continente.
Se trata del Malmo de Suecia, uno de los equipos más populares del país nórdico y que estaría dispuesto a desembolsar unos 2 millones de dólares en un joven jugador de Universidad de Chile, que ya suma 3 temporadas en el primer equipo, pero aún no se puede consolidar como titular.
Los suecos buscarían contratar al talentoso Lucas Assadi, quien podría tener su primera experiencia en el extranjero con sólo 21 años, siguiendo los pasos de su compañero de generación, Darío Osorio, que partió hace un año al fútbol danés, consigna el portal partidario Emisora Bullanguera.
En la última temporada, Assadi jugó 29 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, registrando 1 gol dos asistencias, por lo que el mediocampista no descarta dejar la “U” con el objetivo de buscar más minutos de juego.
Igualmente, el volante sumó su primer título como profesional, al ser parte del plantel que consiguió la Copa Chile 2024.
Assadi cumplirá 21 años en enero, por lo que para las azules significaría una perdida importante, al ser uno de los jugadores que todavía puede cumplir minutaje sub 21.