Los viñamarinos se encumbraron en la parte alta tras derrotar a domicilio a los tanos.
Everton sigue intratable. El conjunto viñamarino trepó este martes al cuarto lugar del torneo nacional al superar en condición de visitante por 2-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio El Teniente y que dio el vamos a la decimotercera fecha del torneo.
Ambas conquistas en Rancagua llegaron bien entrado el encuentro. A los 78 minutos se rompió el cero con la diana de Sebastián Pereira, con un certero cabezazo en el área luego de un centro de Juan Cuevas.
Ya sobre el final, a los 89', aumentó el elenco que dirige Roberto Sensini. Tras una falta del meta Joaquín Muñoz sobre Camilo Rodríguez en la 'zona caliente', que fue revisada en el VAR, el árbitro marcó penal a favor de los viñamarinos.
El experimentado Juan Cuevas falla su tiro desde los 12 pasosl, pero en el rebote de Muñoz apareció Dilan Zúñiga para empujar el balón y marcar el 2-0 final.
Cuarto triunfo en seis partidos
Con este resultado, Everton acumuló su cuarto triunfo en los últimos seis encuentros. Además, llegaron a 20 puntos en la clasificación y escalaron cuatro posiciones para quedar a solo dos unidades del líder Universidad Católica.
En tanto, el cuadro de colonia perdió una buena ocasión de quedar momentáneamente como puntero exclusivo de la tabla. Se quedó en la segunda plaza con 21 positivos, luego de acumular su tercer duelo seguido sin celebrar.
Por la jornada 14 del campeonato, Audax Italiano quedará libre y Everton recibirá el martes 3 de agosto a Cobresal.