El equipo viñamarino detectó lo casos previo a su viaje a Venezuela, lugar donde se enfrentarán a Monagas en la revancha de la Fase 2 preliminar de la Copa Libertadores.
Durante la tarde de este lunes, el equipo Everton de Viña del Mar preocupó a sus fanáticos tras confirmar dos casos de Covid-19 positivo en el plantel tras realizar exámenes preventivos antes de viajar a Venezuela, donde se enfrentarán a Monagas por la revancha de la Fase 2 preliminar de la Copa Libertadores de América.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter el equipo entregó detalles de los casos. “En la toma de exámenes PCR realizada el sábado 26 de febrero del 2022, en marco del protocolo sanitario para nuestro viaje a Maturín por el partido de Copa Libertadores de la fase 2 de Conmebol, se detectó un caso positivo perteneciente al staff técnico-médico de nuestro plantel profesional y un caso positivo entre los jugadores del plantel profesional”, detallaron.
“Conocido el resultado, todos los casos positivos fueron aislados inmediatamente e informados a la autoridad correspondiente. En el arribo al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, Maturín, Venezuela el domingo 27 de febrero, la delegación oficial de 44 personas que viajó (…) se sometió a la toma de exámenes PCR (…) resultado todas las muestras negativas”, afirmaron.
“Nuestro departamento de Ciencias de la Salud se encuentra monitoreando permanentemente a los casos positivos detectados en Chile, quienes se encuentran en óptimas condiciones”, agregaron desde Everton previo al duelo que enfrentarán contra Monagas este martes 1 de marzo a las 19:15 horas.