El conjunto ruletero ahora espera al ganador de la lleve entre Colo Colo y Unión Española.
Tras igualar 0-0 ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, Everton se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Chile 2021.
Tras vencer 2-1 en la ida jugada en Viña del Mar, al cuadro ruletero le alcanzó para eliminar al conjunto pirata y avanzar.
El equipo de la Ciudad Jardín partió el encuentro presionando la salida rival y posicionándose cerca del área de Matías Cano, que estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.
No obstante, el elenco "pirata" poco a poco se afirmó en la cancha y comenzó a inclinar la balanza en su favor, anotando un gol que fue anulado por off side de Garate.
Ya en el complemento, Sergio Felipe volvió a marcar para los "aurinegros", pero la conquista nuevamente fue anulada por el guardalíneas.
Torgnascioli, la figura
Fue en ese momento que pareció la figura del portero Franco Torgnascioli, que en dos oportunidades estuvo notable para evitar el gol de Esteban Paredes.
En definitiva, valioso empate para Everton, que lo pone en una nueva final de Copa Chile, en donde espera al ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española.
Por su parte, Coquimbo Unido batalló hasta el final pero no le alcanzó, teniendo que conformarse ahora con seguir peleando el ascenso en la Primera B.