Mientras Arturo Vidal y Alexis Sánchez se codean con las mejores figuras del mundo, en un ambiente donde sólo se habla de millones de dólares, un jugador de la histórica selección Sub 20 que resultó tercera en el Mundial de Canadá, Ronald Valladares, vive una realidad muy distinta y ayer cayó detenido por robo en la ciudad de Cauquenes.
Según dio a conocer la Fiscalía del Maule, los hechos ocurrieron en un centro comercial de la ciudad, donde fue sorprendida una banda, liderada por el mencionado futbolista, sustrayendo un gran número de celulares avaluados en 35 millones de pesos.
Valladares, hace rato alejado del fútbol profesional, ya se había envuelto en actos delictivos, y el 2015 fue condenado a 245 días de presidio, acusado de robo con violencia.
31 años
Tras la pena cumplida en la cárcel El Manzano de Concepción, el meta decidió volver al fútbol, y en febrero se incorporó al plantel de Colo Colito, club perteneciente a la Asociación Barrio Norte de la capital del Biobío.
"Su aporte ha sido extraordinario y es un tipo responsable. Su deseo es ver si puede volver al fútbol profesional", comentaba hace un mes el presidente del club, Juan Romero.
Lamentablemente, la realidad dijo otra cosa, y hoy Valladares deberá enfrentarse otra vez a la justicia, y con 31 años, olvidarse que alguna vez fue un arquero profesional que triunfó en Canadá hace poco más de una década, para luego defender las camisetas de Fernández Vial, Iquique y Deportes Concepción.