Ex ayudante de Lasarte se lanza como DT: "Quiero dirigir en Chile"

El eterno escudero del "Machete" dejó de ser su brazo derecho y decidió emprender su vuelo propio. El ex "UC" y la "U" ya tiene un cuerpo técnico armado y sueña con tomar un buen proyecto en el fútbol nacional.

Tras muchos años como ayudante técnico y mano derecha de Martín Lasarte, el estratega charrúa Rodolfo Neme dejó de lado su labor de asistente y decidió comenzar su carrera como director técnico.

El ex Universidad Católica y Universidad de Chile, donde ganó el Apertura 2014, la Supercopa y Copa Chile 2015, había sido ayudante desde 1993, pero ya no se sentía cómodo en esa labor y ya proyectó alzar el vuelo.

Y como anda de vacaciones en Chile, donde reconoce haber cosechado amistades que valen oro y conoce el medio como la palma de su mano, Neme aprovechó de reunirse con gente del fútbol, fue invitado a programas de televisión y radio, y lo más importante: avisó que le gustaría que su primera vez como número uno en la banca sea en balompié chileno.

"Hasta ahora no he generado ningun tipo de contacto con ningún club. Simplemente he visto amigos y les comenté que quería dirigir en Chile. Ojalá que pronto se de la oportunidad. Podría dirigir en Primera B o Primera. Lo importante es que el proyecto deportivo sea interesante. La comunión entre directivos, una estructura o modelo de trabajo", comentó Neme a La Cuarta.

- ¿Cómo terminó su relación laboral de años con Martín Lasarte? - Bien. Ya lo habíamos hablado con Martín de cada uno ir su camino y mi posibilidad de trabajar solo. Por suerte al terminar el ciclo en Nacional, hablamos y la intención era a partir de ahí empezar mi carrera como uno. Creo que tengo los años y experiencia necesario.

- En Chile tuvo la fortuna de estar en dos equipos grandes ¿tiene comunicación con gente de la UC o la "U"? - Es así. Tengo la suerte de generar y dejar huella en Católica por ejemplo, donde tengo relación hasta con la gerencia. Y lo mismo en Universidad de Chile. Hasta el día de hoy me abren las puertas. Y qué decir de los jugadores. Hasta ahora mantengo comunicación con Leo Valencia o Tomás Costa.

- Eso de ser un conocido y saber como es nuestro fútbol ¿le da ventaja con otros técnicos extranjeros que quieran venir a dar sus primeros pasos a Chile? - Creo que sí me da esa ventaja que dices. Cuando llegamos nos costó un poco más. Es muy importante. Yo creo y estoy convencido que te da un plus diferente.

- De tener una oferta concreta de trabajo en un equipo chileno ¿cómo armará su cuerpo técnico? - La verdad es que tengo todo hablado con diferentes profesionales, pero hasta que no sea concreto no puedo decir quienes son. Aunque sí que es gente que conoce muy bien el medio chileno y con el sello de una gestión futbolística pero también en lo integral y hasta afectivo.

COMPARTIR NOTA