El 23 de enero del 2016, Carlos Contreras reemplazó a Jaime "Pajarito" Valdés en una goleada de Colo Colo sobre Audax Italiano en el torneo nacional y hasta celebró en cancha un gol de Andrés Vilches que timbró el 3 a 0 para el Cacique. Sin duda uno de los mejores momentos de la carrera futbolística del "Colocho" que prometía como volante de contención en la tienda alba.
Pero por distintas circunstancias, "por falta de contactos o constancia", Contreras terminó a préstamo en Barnechea y a pesar de levantar el título de Segunda Profesional 2016-2017 con los "Huaichocheros" o luego jugar en Primera B con Deportes Valdivia, el fútbol le dio la espalda.
No lo renovaron en el equipo sureño y tuvo que incursionar como chofer de Uber y trabajar en una lavandería para "hacer lucas" y mantener a sus tres hijos.
Eso hasta la semana pasada, cuando Rodolfo Madrid, flamante técnico del Rodelindo Román de Tercera B y su ex técnico en las series inferiores de Colo Colo lo llamó para invitarlo a formar parte del nuevo proyecto que quiere llevar al equipo de barrio de Arturo Vidal hasta el profesionalismo.
Al conocer la seriedad detrás del elenco de San Joaquín, Contreras decidió dejar la inactividad y comenzó a entrenar bajo el látigo de Madrid, su ayudante Mario Cáceres y el preparador físico Sebastián Ramos.
"Para mi es un renacer futbolístico y si bien en muchos lugares me decían que era un retroceso, yo lo tomo como una nueva experiencia de vida y veo con buenos ojos poder hacer grande a un club nuevo que trabaja como si fuera un equipo profesional", confesó el volante de corte de 23 años a La Cuarta.
Vidal pendiente
- ¿Cómo se dio el contacto con el técnico Rodolfo Madrid? ¿quién se acercó primero?
- Él se contactó conmigo para ver si me tincaba la idea de jugar acá. Y como yo lo conocí en
Colo Colo sabía de su calidad como técnico. Por eso acepté feliz y ahora estoy enfocado aquí.
- Has podido tener un acercamiento con Arturo Vidal, el "alma" del Rodelindo Román? - No he tenido contacto con él, pero sabemos está pendiente. Y también que no quiere que sea un proceso tan largo el llegar a Segunda y le demos con todo.
- ¿Y cómo han sido tus primeros días? ¿Qué ambiente hay en el plantel a dos semanas del debut en Tercera B? - Estoy muy contento. El plantel está compenetrado y haciendo las cosas muy bien. Se trabaja todos los días de manera muy seria y con una organización que parece de equipo profesional.
- En los meses que estuviste alejado del fútbol manejaste un Uber y trabajaste en una lavandería ¿fue muy difícil dejar lo que más te gusta? - Como chofer estuve solo dos semanas y luego encontré un puesto en una lavandería industrial. Y sí, fue duro pero soy responsable y tengo a mi familia, así que hice lo que debía para cumplirles.
- Cómo lo hiciste para mantenerte bien con ritmo futbolístico? - Lo hice jugando con mis amigos en el equipo "Peloteros FC". Así me mantenía activo, entrenaba los lunes y jugábamos harto. Eso me sirvió.