Sorpresa generó el anuncio de Universidad Católica, que confirmó al español Beñat San José como su nuevo entrenador para el 2018. El europeo de pasos en Antofagasta y Bolívar convenció a los cruzados por su perfil. Y esta noticia incluso conmovió a un ex campeón del mundo.
Se trata de Xabi Alonso, compatriota de San José y que en su cuenta de Twitter felicitó al club nacional por la decisión. "Me alegro mucho Beñat!! Suerte @CruzadosSADP" publicó quien se coronara en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que suma 11 millones de seguidores en dicha red social.
Más allá de este mensaje, fue el mismo club que ocupó esta red para comunicar el acuerdo con el entrenador. Y de paso publicar sus primeras sensaciones por llegar a Católica. "Para mí es un gran honor ser DT de UC. Trabajaremos muchísimo para que los hinchas se sientan muy orgullosos del equipo en la cancha. Para que consigamos volver a la senda del éxito y hacer feliz a tanta gente. Os mando un saludo muy grande. Vamos a ir con todo", publicó la UC en entrevista, dando inicio así a su proyecto para el 2018.