Uno de las grandes necesidades que surgió en Colo Colo para el segundo semestre fue un especialista en el sector izquierdo defensivo. Sin ir más lejos Héctor Tapia tuvo que ubicar en esa posición a Óscar Opazo, quien rindió de gran manera finalizando la mitad del año.
Pero el tema no estaba nada sencillo. Las condiciones que exigía la ANFP dejaban poco margen para elegir, sobre todo porque -hasta la lesión de Meza y la partida de Rivero- los cupos de extranjeros estaban copados.
Por lo mismo uno de los primeros apuntados fue Juan Cornejo, zurdo ex Audax Italiano que se encuentra jugando en México, cosa que no funcionó. Luego fue Alfonso Parot, actualmente en Rosario Central, a quien contactaron, algo que tampoco evolucionó.
Ya con Lucas Barrios entrenando a la par en el Cacique preparan las ofertas para formalizar el interés por sus últimas dos contrataciones, donde destaca obviamente la de un lateral izquierdo.
Y todo parece indicar que Damián Pérez, defensor que viene de desvincularse de los Xolos de Tijuana, será el indicado para reforzar la retaguarda del Cacique.
El zurdo de 30 años es un viejo conocido de Matías Zaldivia, hachero con quien coincidió en Arsenal de Sarandí durante cuatro años (2012-2015). Incluso ambos jugaron en la visita del cuadro argentino a Chile cuando enfrentaron a Unión Española por Copa Libertadores en 2014.
A pesar de que el jugador quiere continuar su carrera en Racing, la dirigencia de ese equipo tiene como primera opción a Eugenio Mena, por quien ofertarían durante los próximos días.
Volante
Para cerrar el periodo de fichajes Colo Colo también está preparando una oferta formal por Esteban Pavez, volante que juega en Atlético Paranaense.
El formado en el Cacique es conocido por el cuerpo técnico y faltaban algunos detalles para concretar, aunque en las últimas horas apareció otro pretendiente: Emelec de Ecuador se mostró interesado en contar con sus servicios.