Por otro lado, Gabriel Arias, Matías Dituro, Roberto Fernández y Tomás Ahumada podrían sucederlo.
Este domingo 22 de diciembre estaba contemplado que el portero Brayan Cortés llegara a Pedreros para despedirse de sus compañeros y trabajadores de Colo Colo, pero esto no ocurrió.
Según Patricio Yáñez, el iquiqueño no se presentó, lo que provocó molestia en el club popular. Este hecho marcó un cierre poco ideal para una relación deportiva que duró siete años y que dejó como saldo dos ligas, tres Copa Chile y tres Supercopas.
Una voz autorizada
Uno que conoce bien al “Indio” es Jaime Vera, actual DT de Deportes Puerto Montt en la Segunda División Profesional, ya que fue quien lo hizo debutar en Deportes Iquique en 2013.
En entrevista con RedGol, Vera comentó sobre lo ocurrido con su ex pupilo: “Como todos sabían que se iba a León y al final fracasó, después se fueron todos de vacaciones. Creo que por teléfono se tiene que haber despedido de sus compañeros (Brayan Cortés)”.
Por otro lado, trató de restarle importancia a la situación, señalando: “Brayan (Cortés) siente que está afuera y no le correspondía estar ahí nomás”.
Para finalizar, llamó a Blanco y Negro a realizar una búsqueda cuidadosa, considerando que se trata de una posición fundamental.
Asimismo, el futuro del también seleccionado chileno todavía es difuso tras la caída de su fichaje a León de México.
¿Quién será el dueño del arco albo?
A esto se suma la posible salida del segundo arquero del “Cacique”, el argentino Fernando De Paul, quien, según distintos medios deportivos, se habría ofrecido a Newell’s Old Boys de Rosario. De concretarse, solo quedarían los jóvenes Eduardo Villanueva y Julio Fierro.
Según informó En Cancha, las opciones que maneja Colo Colo para reforzar el arco son Gabriel Arias (Racing), Matías Dituro (Elche), Roberto Fernández (Botafogo) y Tomás Ahumada (Audax Italiano).