El talentoso volante argentino ahora es fitness por lo que podría tomar sol sin pasar vergüenza en las playas de La Serena: ha conversado con Francisco Bozán para sumarse al elenco granate, donde espera encontrarse con su amigo "Pájaro" Valdés.
Cinco años han pasado desde que Emiliano Vecchio partió de Colo Colo con rumbo a Qatar. Su salida de la tienda alba no estuvo exenta de polémicas, pues en ese entonces el argentino aseguró que se iba de Macul porque Aníbal Mosa quería pagarle una miseria, por lo que agarró sus maletas y en un par de días firmó por el Qatar Sports Club.
Tras eso, vistió la camiseta del Santos de Pelé y regresaría tiempo después a Medio Oriente, para defender al Al-Alhi y Al-Ittihad.
El ex gordo conversó con La Cuarta y contó detalles de su experiencia fuera de Chile, cómo venció al sobrepeso y entregó detalles de lo que podría ser su retorno a nuestro fútbol en los próximos días.
- ¿Cómo fue tu adaptación a Arabia Saudita?
-Me adapté muy bien y rápido, mi familia también y se hizo más fácil porque estuve con el "Coto" (Sierra) y todos saben la relación que tengo con él. También estuve con el "Mago" (Jiménez), que es un genio como persona y como jugador, y con Carlos Villanueva. La pasé genial y es un lugar al que volvería totalmente.
- ¿Qué tal la competitividad allá?
-Tiene un fútbol muy competitivo, yo lo pondría al nivel del fútbol brasileño. Está la liga local, puedes jugar Champions League de Asia y también tienes la Liga Árabe del Golfo, que es otro torneo paralelo y por eso se juega bastante seguido.
- ¿Cómo estás físicamente?
-Aquí en Chile tu físico fue tema. Cuando llegué a Unión Española no estaba muy bien físicamente, con el tiempo fui mejorando y tuve entrenadores como el profe Canessa y Marcelo Giarusso que me enseñaron a ser profesional y tuve un cambio en mi vida. De ahí me mantuve bien, si no hubiese sido imposible jugar tres años en Brasil y en ligas competitivas. Hoy me encuentro con 31 años recién cumplidos y creo que estoy en el momento físico y futbolístico más lindo de mi carrera.
- Terminaste contrato con Al-Ittihad, ¿qué viene para tu carrera ahora?
-La idea es intentar estar más cerca de nuestro país y para nosotros Chile es como nuestra casa, si sale alguna oportunidad de algún equipo chileno no lo dudaríamos mucho porque es un país que amamos, Emilia (su hija) es chilena, así que tenemos muchas cosas allá.
Enigmática foto con "Pajarito" Valdés
- Subiste una foto con Jaime Valdés recordando su amistad, ¿te gustaría ser su compañero otra vez?
-"Pajarito" está en La Serena y también tengo otro amigo, Franco Olego, y si se da una propuesta obviamente lo pensaría, porque me interesa.
- Pero, ¿existe una opción concreta de llegar a La Serena?
-La posibilidad es real, hablé con el profesor (Francisco Bozán) y ambos mostramos mucho interés, tanto yo para ir como ellos para que yo vaya. Ahora dejamos todo en manos de la dirigencia de del club, para que puedan cerrar todo esto.