El deportista aseguró que el DT no le dio la oportunidad de ganarse el puesto, porque prefería a otros.
A pesar de que Gustavo Quinteros dejó la banca de Colo Colo al final de la temporada pasada, el técnico trasandino cada cierto tiempo acapara los titulares por alguna polémica. Ahora fue uno de sus ex pupilos quien cargó en contra del DT, acusándolo de tener a sus favoritos en el plantel, priorizándolos por sobre otros jugadores.
Fue el volante de 28 años, Jorge Araya quien aseguró que el entrenador no lo hacía jugar en el Cacique por no ser uno de sus regalones. El actual jugador de Provincial Ovalle de la Segunda División militó en el conjunto albo en 2021, cuando Quinteros estaba al mando.
“Quinteros me dijo que me veía bien para pelear un puesto. Por eso me quedé. Siempre he sido un jugador aguerrido y sentí que lo hice bien. Incluso algunos de mis compañeros no se explicaban por qué no me citaba”, contó a 24 Horas.
“Hay veces que los técnicos tienen a sus ‘regalones’, se podría decir. Uno no puede hacer nada en esos casos. Quinteros no me quiso dar la posibilidad de minutos. O por lo menos de poder demostrar un poco más”, agregó Araya.
En un contexto en que la pandemia se tomó el fútbol nacional, hubo partidos en que Colo Colo llegó con muchos titulares en cuarentena, fue ahí cuando el DT le dio una chance al “Marciano”, y a pesar de que lo dejó todo en la cancha, no fue suficiente.
“Ese partido me pilló bien físicamente porque me preparé durante todo el año. Siempre esperé mi oportunidad. Aparte de los entrenamientos con el club, realizaba una preparación física tres veces a la semana. Creí que si realizaba una buena actuación él se iba a dar cuenta de la calidad de jugador que soy, pero nunca más me hizo jugar”, recordó el centrocampista.
Un caso similar fue el que vivió Darío Lezcano, jugador paraguayo que fue traído a la institución por Quinteros, pero que se fue con escasos minutos, y despotricando en contra del técnico por no darle la oportunidad de pelear la titularidad.