El paraguayo Juan Ángel Napout fue acusado de cobrar unos 10 millones de dólares para otorgar los derechos de televisación de torneo.
Nueve años tras las rejas deberá pasar el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.
Así se confirmó hoy, cuando se dio a conocer la sentencia contra el ex dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien había sido condenado por soborno por un jurado de Nueva York.
Tras dos años de arresto domiciliario en Florida y un juicio de siete semanas, Napout, de 60 años, fue hallado culpable el 22 de diciembre de tres de los cinco cargos que enfrentaba. Se trata de conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario en la Copa América y en la Copa Libertadores.
Napout fue acusado de cobrar sobornos por unos 10 millones de dólares a fin de entregar a ciertas empresas de televisión los derechos de competencias organizadas por la Conmebol.
"La única conclusión que uno puede sacar es que Napout, un hombre de una enorme riqueza, poder e influencia, actuó por pura codicia", apuntó la fiscalía.