Ex seleccionado chileno compara la Roja 2001 con la actual: “Hay que poner el pecho, como nosotros cuando algunos se borraron”

Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

“Fuimos los que que quisimos ponerle el pecho a las balas cuando otro se borraron, no quisieron ir”, dijo el ex lateral.

El ex seleccionado chileno y ex lateral de Cobreloa, Rodrigo Pérez, analizó la actual situación de La Roja, luego de la compleja derrota ante Bolivia el pasado martes en el estadio Nacional por las clasificatorias al mundial 2026.

En entrevista con el portal Bolavip, Pérez se refirió a la situación actual de La Roja, asegurando que las cosas se han hecho mal durante varios años, especialmente por la poca inversión en inferiores.

“Es un momento complicado, el fútbol tiene estas cosas, lamentablemente no es casualidad, las cosas no se han hecho bien y los resultados están a la vista (...) Se habló del recambio y pasan los años y se sigue hablando de lo mismo, buscamos culpables y no sólo es el entrenador y los jugadores, no se invierte en divisiones inferiores y son varios los factores”, dijo el referente de Cobreloa.

Sobre la comparación con el momento que vivió La Roja en 2001, Pérez recordó que en ese año, muchos jugadores que estaban en el extranjero o en equipos grandes, decidieron renunciar a la selección.

“El ambiente está complicado, todo muy negativo, me tocó ser último, nunca nos escondimos, fuimos a jugar con Brasil y fuimos los que que quisimos ponerle el pecho a las balas cuando otro se borraron, no quisieron ir, por eso te digo yo lo viví de cerca”, apuntó Pérez.

“Todos saben que este medio lo manejan tres o cuatro empresarios y el que dice la verdad le cierran las puertas, que exista una limpieza y una reestructuración, son todos amigos y esperemos que se arregle”, agregó el otrora lateral izquierdo.

COMPARTIR NOTA