Ex sicólogo albo sufre por partida doble con el brote de coronavirus

Enrique Aguayo relata sus duras jornadas tras 11 días internado por Covid-19, el mismo que hace dos semanas le quitó a su querido viejo, "Estoy mejor, pero lo de mi padre se pudo evitar", dice.

Instalado como uno de los sicólogos deportivos más reconocidos del medio, Enrique Aguayo (65) no la ha pasado bien durante la crisis sanitaria del coronavirus. El maldito bicho le arrebató a su padre de 97 años hace 13 días, luego de contagiarse cuando se vacunó contra la influenza, y ahora es él quien está hospitalizado por la misma y desgraciada enfermedad.

Por lo mismo, el ex sicólogo deportivo de Colo Colo que laburaba en Wanderers hasta antes de la pandemia, hace un llamado a tomar conciencia del cuidado a la hora de exponerse, pensando también en que es duro hospitalizarse. En su caso, ya está cerca de completar la segunda semana en la Clínica Alemana .

"Yo estoy bien clínicamente, de acuerdo a la evaluación médica estoy sin síntomas, tuve fiebre, pero aún nos están viendo exámenes de sangre. Me da mucha rabia lo que pasó con mi padre, porque son cosas que los altos cargos tienen responsabilidades, preveer cosas como que al primer día irían todos a vacunarse", relata de entrada el sicólogo a La Cuarta.

Y claro, sus días han sido difíciles lejos de su familia y profesión a cargo de la salud mental de los deportistas, ya que la partida de su viejo podría haberse evitado debido a que "era autosuficiente. No estaba postrado, vivía solo y unos amigos lo ayudaban. Se pudo haber evitado, las autoridades actúan por reacción".

Sufre la billetera

Tal como la salud aqueja a los chilenos, el bolsillo también preocupa, ya que al igual que Aguayo son muchos los compatriotas con coronavirus que por urgencia han tenido que endeudarse y pagar un ojo del rostro para hospitalizarse en las clínicas.

En ese sentido, el sicólogo reconoce que si se hubiera asesorado bien en su momento con su isapre y seguros, habría pagado haaarto menos por sus días en el recinto médico, sumando un problema menos, pensando en que el luto aún lo tiene por el piso.

"Lo importante es que para la gente que se va a hospitalizar es bueno que con tiempo averigüen en su isapre, qué seguros tienen catastróficos y con qué clínicas. Me han tratado muy bien, pero si yo hubiera sabido que mi isapre tenía seguro con otra clínica tan buena, habría pagado un 20% del total que pago ahora", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA