El otrora defensor destacó al histórico delantero nacional como un jugador “bravo”.
José Soto, recordado exzaguero de Alianza Lima y la selección peruana, se sometió al cuestionario del diario local Dépor, instancia en la que recordó sus careos con Iván “Bam Bam” Zamorano.
Concretamente, “Pepe” consideró que el eterno capitán había sido el futbolista “más hablador” contra el que le tocó jugar, y para convalidar ese rótulo se remitió a un clásico entre los del Rímac y La Roja —no especificó cuál— en que el histórico delantero nacional lo habría buscado por las malas:
“Un día me dijo: ‘Oe, ¿tú dónde juegas?”, recordó Soto. “Yo juego en Puebla, humildemente”, le respondió enseguida, algo sorprendido.
Entonces, Zamorano le ninguneó: “¿Puebla?, ¿dónde queda eso? Yo juego en un equipo blanco, en España”.
El contenido del mensaje, su tono, el timing. Todo formaba parte de una provocación para sacar del partido al zaguero, y en parte, “Bam Bam” puede decir que lo consiguió.
“Ah sí, tú jugarás en el Madrid, estarás en España, has jugado, eres goleador, ¡pero eres indio!”, le respondió fuera de sí, confesó entre risas Soto.
Pero todo eso se queda en la cancha.
De hecho, el exjugador peruano cerró la anécdota con algo que todos sabíamos: “Me seguía todo el partido. Ése es bravo”.
Mira aquí la entrevista:
Lee más en La Cuarta:
—Quién es Moisés Bastardo, el sicario venezolano que realizó una cacería humana en Biobío