El profesional está contento por su recuperación pero pide cautela.
En el minuto 43 del duelo entre Dinamarca y Finlandia, el mundo del fútbol se detuvo. Christian Eriksen se desplomó y sufrió un paro cardiaco ante la atónita mirada de sus compañeros, el público del estadio y los millones de espectadores que lo vieron en vivo y en directo por televisión.
Aunque al parecer lo peor ya pasó y el jugador pudo ser estabilizado, su exmédico en el Tottenham (en donde jugó desde 2013 a 2020) Sanjay Sharma advierte sobre su condición para el futuro.
En declaraciones con la agencia PA, el profesional dijo que el jugador "no tenía patologías previas" y que "tuvo pruebas normales hasta 2019, así que ¿Cómo se explica este paro cardíaco?".
El cardiólogo de profesión y presidente del grupo de expertos de la Federación de Fútbol de Inglaterra, precisó que si bien el hecho de que esté despierto y consciente es "muy buena señal" es más cauto al señalar lo que será de él en el futuro.
¿Volverá a jugar al fútbol?
Sharma es honesto: "No sé si volverá a jugar al fútbol. Te lo digo con franqueza, murió. Aunque fuese por unos minutos, pero murió".
Además, recalcó que aunque Eriksen se sienta pleno y en plenas facultades para volver a la alta competencia "¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no".
"La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que llegó el final de su carrera. Si va a jugar otro partido no puedo decirlo, pero en Reino Unido somos muy estrictos y no jugaría más", aclaró.
El partido, que fue suspendido por la UEFA, se retomó horas más tarde y aunque el resultado pareciera anecdótico, Finlandia consiguió el triunfo por 1-0. Erikssen fue elegido como la figura del encuentro.