Expertos aseguran que "Católica la tiene más difícil" de cara al final del campeonato

Ex técnicos de la "U" coinciden en que los laicos llegan mejor a la definición. José Villanueva, ex jugador cruzado, afirma que los puntos de ventaja son claves.

El campeonato nacional se puso al rojo vivo. Tras el triunfo agónico de Universidad de Chile sobre San Luis en Quillota, los azules le pisan los talones a los cruzados a falta de dos fechas para el final.

Por eso, desde la vereda laica vislumbran un final de campeonato cerrado, en donde toda la presión se la llevaría el conjunto de la precordillera. César Vaccia, ex técnico azul, afirmó que los de Kudelka pueden dar la sorpresa en diciembre.

"Creo que será complicado para Católica, no es lo mismo tener a Universidad de Concepción u a otro equipo tan cercas que tener de escolta a la "U". Hay experiencia, es cosa de acordarse como Colo Colo perdió el título hace un par de años", señaló a La Cuarta el entrenador bicampeón con los azules en 1999-2000.

En esa misma línea, Vaccia admitió que la presión le podría jugar en contra a los de Beñat. "La ventaja es una cuenta de ahorro que posee la UC, pero desde el punto de vista psicológico la tienen más complicada, porque ya no tienen margen de error", indicó.

Un discurso similar tiene Jorge "Lulo" Socías, ex adiestrador campeón con el Bulla en 1994. "El triunfo que consiguió la "U" en Quillota se podría decir que es como la suerte del campeón. El equipo mostró la mística que caracteriza la historia del club y creo que eso se va a mantener hasta la última fecha del torneo. Eso yo creo que lo va a sufrir Católica y le puede pasar la cuenta", reconoció.

En relación a los próximos dos duelos que le restan a ambas escuadras, Socías aclaró que "el fixture más complejo lo tiene la UC, pero los partidos hay que jugarlos. En el caso de la "U", tiene la ventaja que enfrenta a clubes que no tienen nada que ganar ni perder".

Por su parte, José Luis Villanueva, ex futbolista de la "Franja", se mostró confiado en que la diferencia de dos puntos que tiene la UC pesará en el epílogo del torneo. "La ventaja la tiene Católica, aunque las circunstancias hayan cambiado, la primera opción la siguen teniendo. La "U" tiene la motivación de creer que puede alcanzarlos, pero el puntero depende de sí mismo, tiene el título a la mano", confesó.

Miguel Ángel Neira, histórico crack cruzado, confesó que el hecho de tener al archirrival de escolta es una presión extra. "A la UC no le preocupaba cuando tenía detrás a Antofagasta y la UdeC, pero ahora sí hace ruido", menciona.

La penúltima jornada se jugará en simultáneo con los tres equipos que disputan el trofeo: Católica, la "U" y el Campanil jugarán el 25 de noviembre a las 17.30 horas.

COMPARTIR NOTA