Luciano Arriagada no pudo cerrar un contragolpe. Le faltaron unos centímetros para impactar correctamente.
El contragolpe se gestó en la medialuna que antecede al área grande del Athletico Paranaense.
El mediocampo del Furacão recuperó la posesión luego de un rebote que frustró un remate de media distancia y, como dicen los manuales, en tres toques cambió el destino de la jugada. Léo Cittadini recibió por banda izquierda y con inteligencia dejó a su marcador detrás, avanzó hasta el vértice del área grande y cuando observó que por el centro ingresaba uno de sus compañeros, lo habilitó suavemente.
Pero el delantero, que había corrido unos sesenta metros desde el inicio de la acción, al momento de impactar llegó incómodo. No le pudo entrar de lleno. Se barrió para alcanzar el pase pero apenas pudo desviar la trayectoria del balón, pese a que ya no quedaba nadie más que João Ricardo, el arquero del Fortaleza, en su camino. A sus compañeros no les quedó de otra que agarrarse la cabeza con las manos y dar la media vuelta. Él se quedó unos segundos recostado en el gramado y se llevó las manos al pecho. De seguro no podía creer lo que había errado.
Fue el primer partido como titular de Luciano Arriagada en el Brasileirão. La expromesa de Colo Colo, que en tres temporadas llegó a jugar cerca de una veintena de partidos con el “Cacique” y que Martín Lasarte citó como sorpresa para la Copa América 2021, pudo cambiar la historia del compromiso, pero le faltaron algunos centímetros.
El Paranaense en definitiva perdió por la cuenta mínima ante el Fortaleza, con un gol sobre el cierre de Yago Pikachu. Para entonces, el artillero nacional, que disputó 62 minutos antes de cederle su lugar a Willian, ya no estaba en cancha.
Mira aquí la desafortunada acción:
Lee más en La Cuarta:
—Confuso momento: jugador de Magallanes recibió una insólita amarilla en partido contra O’Higgins