Pedro Quiñónez, exseleccionado ecuatoriano, explicó que Rueda le creyó a algunos jugadores que lo acusar de hacer brujería.
Pasaron siete años desde que Reinaldo Rueda, exentrenador de La Roja, dirigiera a Ecuador en su camino al Mundial de Brasil 2014, pero durante el fin de semana explotó una polémica en torno a su figura.
Resulta que uno de los exdirigidos por Rueda en el proceso, el volante Pedro Quiñónez, que por entonces jugaba en el Emelec y de golpe dejó de ser seleccionado, tildó de "cobarde" al director técnico.
En conversación con la radio Diblu de su país, Quiñónez dijo que "le deseo lo mejor al técnico Rueda, pero fue un cobarde porque no le dijo a Gustavo Quinteros, cuando hubo la transición en la dirección técnica, por qué me había dejado fuera del Mundial".
"Cuando el profesor Quinteros se sienta con Rueda y le pregunta los motivos de mi ausencia de la Tricolor para el Mundial, dijo que lo hizo porque Carlos Gruezo era mejor que yo (...)", continuó su relato.
Y luego apuntó fuerte contra el DT: "No tuvo los huevit... suficientes Rueda para decirle que hubo entre seis y siete jugadores que fueron a su habitación y dijeron que Pedro hacía brujería (a los compañeros) en la mitad de la cancha".
"No le dijo y demostró que es un entrenador cobarde. Se dejó llevar por lo que le dijeron y no por mis condiciones", completó Quiñónez.
Revisa acá sus palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=BOnMy2Hip9c&t=1660s