La extraña enfermedad que sufre técnico argentino campeón del mundo

Uno de los técnicos más importantes en la historia del fútbol argentino fue Carlos Salvador Bilardo, técnico que comandó junto a Diego Maradona el campeonato mundial en México 86'.

El pasado 6 junio el "Doctor" fue operado del síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia normotensiva, la cual le da a 5 cada 100.000 personas.

"Presenta una evolución fantástica. Hoy, antes de recibir el alta, ya quería irse a su casa para seguir recuperándose y mirar fútbol", confesó el doctor Pedro Lylyk, quien se encargó de drenarle el cerebro y así sacar el leve exceso de líquido.

"Había que drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente. Se le colocó una válvula, que se programa externamente y trasporta el líquido a través de un catéter que va por debajo de la piel", relató el profesional.

Hakim-Adams

Trastornos cognitivos y problemas al caminar fueron los problemas que se le presentaron a Bilardo a fines de mayo, lo que tras una serie de exámenes se concluyó que el ex técnico campeón del mundo padecía el síndrome de Hakim-Adams.

Sin embargo fue tras un cuadro alérgico a un medicamento que la familia del "Narigón" lo llevó para que el doctor Lylyk, quien decidió implantarle una válvula.

COMPARTIR NOTA