“Tiene carácter, es una persona ganadora, va para adelante y tiene capacidad”, sostuvo el otrora volante creativo de La Roja.
La renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de La Roja no sólo supuso un problema para la directiva que comanda Pablo Milad en la ANFP, sino también para la de Colo Colo. En resumidas cuentas es una especie de efecto dominó: Chile se quedó sin DT y uno de los candidatos que de inmediato tomó fuerzas para agarrar el fierro caliente es Gustavo Quinteros, precisamente el de los albos. Es más, él mismo reconoció que sería un orgullo y hace poco su agente, Luciano Duthu, avisó que “la selección está por encima de todo”.
Quinteros, que en tres campañas al frente del “Cacique” lo salvó del descenso, fue campeón de Copa Chile, del torneo local y la Supercopa, dejaría como única asignatura pendiente el plano internacional. Es decir, de irse, en principio no será nada sencillo para la dirigencia de Blanco y Negro hallar un entrenador que iguale sus cifras.
Pero desde México un exfutbolista albo se apresuró a aconsejarles a alguien: Marco Antonio Figueroa.
Fabián Estay, que se vistió de blanco en 1995 y actualmente se desempeña como analista, sugirió al “Fantasma” por una serie de cualidades que hacen de él, en su opinión, un candidato ideal para el banco colocolino:
“Tiene carácter, es una persona ganadora, va para adelante y tiene capacidad, ese es el tema”, aseguró en charla con Bolavip.
Figueroa en su aventura por Nicaragua ha conseguido grandes resultados, que incluyen su ascenso a la máxima categoría de la Concacaf Nations League. Méritos suficientes para Estay: “Aquí se necesita convencer a un grupo de jugadores joven que está en la selección chilena y que hay que proyectarlos bien. Aparte se necesita un padre que los guíe”.
“Para mí, el Fantasma Figueroa estaría pintado para Colo Colo y no porque sea mi amigo, sino porque esto es capacidad”, completó.
Lee más en La Cuarta:
—”Es un ‘Milicogate’ entero”: las dudas de Guarello tras destapar millonarios pagos de Santiago 2023