Fabián Estay pasa la cuarentena como rey en México

Fabián Estay está encerrado en su casa, ubicada en Ciudad de México. Ahí realiza una cuarentena voluntaria junto a sus dos hijas, nieta, pareja y su nana. El país de los mariachis está entrando a la Fase 3, por lo que el confinamiento no es obligatorio aunque van en ese camino. Aún así el hombrón de 51 años prefirió encuevarse por su salud.

Desde allá hace su pega para Fox Sports. Un computador se volvió su estudio de tele, aunque asegura que esta semana la empresa le pondrá un set en la casa. "Hay que hacer de todo, pero lo más importante es la salud, no se puede ir al estadio, es una pausa importante, pero necesaria, porque vivimos en un mundo tan consumista, acelerado, que pocas veces se puede tener una pausa para disfrutar a la familia", reflexiona a La Cuarta desde el D.F.

Pese a que el tema a lo lejos se ve preocupante, Estay cuenta que "la gente ha sido responsable, pero muchos mexicanos viven el día a día, hay mucha gente pobre, que tiene la necesidad de trabajar, porque si no lo hace no come".

En la cuarentena también hay tiempo para la nostalgia. Tal como muchos chilenos, el ex volante ha desempolvado el archivo de la selección y recuerda que "mucha gente que hace 20 años que nos vieron jugar y nos criticaban, hoy se dieron cuenta que éramos efectivos, que fuimos los primeros en competir de igual a igual, de ganarle a Inglaterra, la injusticia ante Italia", añadió.

- ¿Qué importancia tuvo Acosta en ese proceso?

-Don Nelson nos inyectó ese aliento, el de no estar casado con nadie. Piensa que en el camino pasaron 80 jugadores y ahora la gente le tomó valor a lo que hicimos. En esa selección sólo Iván, Marcelo y yo éramos los extranjeros, tuvimos mucho mérito.

- ¿Tienes contactos con otros chilenos en México?

-Sólo por trabajo. He hablado con Vegas, Meneses, Millar, quienes hace unos días cooperaron para que muchos compatriotas que quedaron varados en Ciudad de México pudieran volver a Santiago. En la casa se trabaja mucho y también aprovecho de estar con mi familia.

- ¿Por qué le va bien a los chilenos allá?

-Porque nos dejamos querer. Se sienten cómodos, respetados, idolotrados, que la gente anima, por eso muchos se quedan acá. Así como tenemos muchos ídolos nacionales, sé que seguirán viniendo más chilenos.

- ¿Y cómo va la cuarentena?

-Tranquilo, con paciencia. La que más juega es mi nieta de siete años, traje a mi hija, así que bien, hay que cuidar que no crezca la panza y quizás hasta me vuelve la melena jajaja, pero también estoy atento a lo que está pasando en Chile, dos de mis hijas están allá, también están mis papás que son mayores, así que preocupado que no les pase, ni falte nada.

- ¿Cree que volverá pronto el fútbol?

-Difícil, acá se suspendió la liga de ascenso, se habla de julio, pero nadie se puede atrever, mientras tanto tendremos que ver videos antiguos y observar el carácter que le pusimos los más viejos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA