Cuando se conoció el sorteo mundialero, muchos hinchas cafeteros se frotaron las manos y gritaron "Sí, sí, Colombia" , ya que al frente tendrían a Japón, Polonia y Senegal.
Pero lo cierto es que hasta ayer antes del duelo ante los polacos, el equipo sudamericano estaba sudando puro nerviosimo y amargura, tras el porrazo ante los nipones en el primer partido (derrota 2-1), y ahora tenían en frente a Robert Lewandovski y compañía, que también se jugaban la vida para no quedarse con las manos vacías.
Te puede interesar: El #karma de Colombia y Perú según los hinchas chilenos
Pero dicen que en los momentos importantes aparecen los grandes, y así fue para el pueblo colombiano, ya que uno de sus ídolos encaminó la resurrección y goleada ante los europeos.
Se trata de Radamel Falcao García, que además de las conversiones de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, ayer se robó los flashes tras anotar su primer tanto en una Copa del Mundo, luego de perderse por lesión el certamen de Brasil 2014.
Además de la anotación, el "Tigre" fue la figura del triunfo y se retiró entre aplausos tras ser sustituído en el final del encuentro, por lo que emocionado relató su alegría por el primer tanto en la cita planetaria.
"El gol es un sueño desde niño. Lo venía esperando hace muchos años y estoy feliz por la victoria y el comportamiento de todo el equipo durante el partido", reconoció con tremenda sonrisa, el goleador exclusivo goleador de la Selección colombiana, que ayer alcanzó su diana número 30.
Pero los dirigidos por José Pekerman aún no están en zona de clasificación, ya que con los tres puntos quedaron a tiro de cañón en el tercer lugar, aunque a uno de los líderes Japón y Senegal, su próximo rival.
"Nos vamos contentos porque demostramos que con estos jugadores somos un equipo capaz, que produce fútbol y lo dejamos claro con los tres goles", cerró Falcao, sacando las garras de cara al duelo ante los africanos, donde definen el grupo.