El exdelantero, de 56 años, sufrió un paro cardíaco durante esta mañana. Hace apenas un par de horas había animado al cuadro de sus amores en Twitter.
"Vamos Boca Carajo, hoy comienza un nuevo sueño!!", escribió esta mañana en su Twitter, a eso de las 8.30 horas, Alfredo Graciani, el máximo goleador de Boca Juniors en la década de los ochenta, de cara al debut del "Xeneize" esta tarde en Copa Libertadores.
Casi dos horas más tarde, sin embargo, se ha confirmado su deceso. El "Murciélago", como lo apodaban hinchas y amigos, sufrió un paro cardíaco en su casa. Tenía apenas 56 años.
Graciani llegó a Boca en 1985, tras un buen paso por Atlanta. A punta de goles (con 83 en 250 partidos, figura en el puesto 14 de la nómina de máximos goleadores) se transformó en un ídolo bostero. Con esa camiseta, además, levantó la Supercopa 1989 y la Recopa 1990.
El delantero también vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).
"Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. ¡Qué tristeza!", escribió en Twitter su excompañero en el ataque, Diego Latorre.
https://twitter.com/dflatorre/status/1384877132254482435
Así también lo hizo el exídolo xeneize, el Mono Navarro Montoya: "Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de @BocaJrsOficial, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos".
https://twitter.com/NavarroMontoya/status/1384875427446022145