"Lo cortés no quita lo valiente: Pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa".
Así termina la carta que Marcelo Ríos Mayorga mandó a nuestros colegas de El Mercurio. El ex tenista mostraba arrepentimiento por pedirle a los periodistas que le hicieran sexo oral y justificaba sus actos "en el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas".
Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por el medio. Muchos sospechan que el homenaje por haber alcanzado el número uno del mundo en el ranking ATP hace 20 años, tiene algo que ver en esta compunción.
"Lo hace por conveniencia y no creo que sean disculpas sinceras. Su actitud es parecida a la de un sicópata y cree que por tener una posición, puede pasar por encima de los demás", soltó el hombre rating de TVN: Leo Caprile.
Un poco más duro fue Leonardo Véliz, quien nos comentó que "hay un interés personal para que no le aportillen su homenaje (29 de marzo). Además, de todas maneras se la escribieron la carta y si aprovechó las cámaras para decir groserías, debió utilizarlas también para pedir disculpas".
Un poco más conciliador fue otro colocolino de corazón, "Coca" Mendoza, quien cree que lo hace para no darle mal ejemplo a sus herederos. "Me parece que le tomó el peso a ser padre de familia y que lo hace para que sus hijos lo vean arrepentido. Pero también creo que no sabía lo que iba a provocar ni le tomó el peso a las redes sociales, las cuales te pueden levantar o destruir", reflexionó el campeón de América.
Por último, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo -Juan Carlos Villalta- aclaró que "esto es una buena señal. Pero me gustaría saber quién lo trato mal, que lo diga con nombre y apellido, para que se acabe esto de echar a todos los periodistas en un saco y la sociedad sepa que los insultos no sirven de nada, porque hay mecanismos legales para realizar descargos contra los medios".