Por su parte, el incaico Kevin Ortega le negó la mano al despedirse a deportista estadounidense.
La Copa América 2024 ha tenido varias polémicas debido al bajo nivel arbitral, prueba de eso fue el partido entre Estados Unidos y Uruguay, en el que el peruano Kevin Ortega tuvo un desempeño bajísimo.
El duelo terminó 1-0 a favor de la escuadra sudamericana con gol de Mathías Olivera a los 66′, sin embargo, la duda queda en la posición del charrúa por un posible fuera de juego, pues el VAR dio más dudas que certezas en su decisión.
Un resultado que dejó eliminados a los anfitriones y muy enojados a los hinchas gringos que claman justicia, pues en redes sociales reclaman que les robaron.
Los jugadores también quedaron desconformes, incluso el capitán y figura de los norteamericanos, Christian Pulisic, tuvo duros reproches con la terna arbitral durante el trámite.
Incluso, con el cotejo ya finalizado, se acercó a los jueces y los invitó a celebrar con los uruguayos. Tras eso, se despidió de ellos, solamente los asistentes Michael Orue y Stephen Atoche le estiraron la mano, mientras Ortega negó el saludo al jugador del Milán.
Una actitud del incaico que ha sido muy reprochada en las redes sociales, además, el momento ha sido muy viralizado.