Reinaldo Rueda hizo que sus dirigidos practicaran desde los 12 pasos, el mismo día que el meta Gabriel Arias dijo que "no es una carga emotiva" reemplazar al capitán del "Bi".
La noche caía ya en Sao Paulo, cuando Reinaldo Rueda detuvo el entrenamiento y ordenó que sus dirigidos practicaran penales. Algo normal en una Selección que está en cuartos de final de la Copa América.
Sin embargo, ayer era especial. A Gabriel Arias nuevamente le preguntaron por Claudio Bravo y el portero de Racing se mosqueó.
"No es una carga anímica reemplazarlo. Soy el arquero que el técnico eligió", sentenció.
Decisión que pasa por los 12 pasos, pues hay que recordar que el ex capitán de la Roja fue fundamental desde los doce pasos en las dos finales con Argentina. Y si bien Arias muestra una buena estadística en este ítem, tapó 9 de 17 hasta ahora, los dos que le tiraron defendiendo a Chile fueron gol en contra.
Algo que al estratega cafetero no se le pasó por alto y ayer quiso que probara sus manos. Pero podríamos decir que fue una previa solamente, pues ninguno de los referentes participó del ejercicio y sólo los que han tenido menos minutos le pegaron al arco.
El único apretón fuerte lo tuvo con Erick Pulgar, quien está temporada en Italia se destacó por su efectividad en esta faceta.
¿Y el equipo titular? Hoy no hubo 11 bendecidos, porque Rueda aún no decide si quiere salir con dos líneas de cuatro para frenar el talentoso mediocampo caribeño o mantiene el 4-3-3 que le entregó la victoria ante Japón y Ecuador. Lo que sí está claro es que Vidal y Alexis irán del minuto uno, mientras que Gary Medel está siendo cuidado.