En el amistoso entre Nicaragua y Uruguay —debut de Marcelo Bielsa con goleada— el técnico nacional se robó la película y se ganó las pifias locales.
Hace algunas horas se produjo el tan esperado debut de Marcelo Bielsa en la banca de Uruguay. Y fue a lo grande: en el mítico Centenario, La Celeste ganó, gustó y goleó 4 tantos a 1 a su símil de Nicaragua, combinado que dirige el exdelantero y técnico nacional Marco Antonio Figueroa. Un partido que sirvió, por cierto, para echar un primer vistazo a la revolución que pretende el rosarino en el país oriental: Uruguay, hay que recordar, será el primer rival de Chile en las Eliminatorias. El “Loco”, fiel a su estilo, bajó de la nómina a los veteranos y le brindó la oportunidad a una serie de jóvenes sin mayor recorrido en el seleccionado. De hecho, uno de los que se estrenó, Rodrigo Zalazar, volante del Schalke 04, marcó por duplicado.
Pero más allá de lo que sucedió durante los noventa minutos, hubo una polémica que involucró al “Fantasma”. El técnico chileno, que ya se encontraba molesto por el cometido de sus muchachos al término de la primera fracción —se fueron 0 a 2 abajo—, explotó por lo que seguramente consideró una falta de respeto.
Cuando los equipos debían salir para disputar el complemento, los nicaragüenses fueron puntuales y esperaban lo mismo del otro lado. Pero no fue así: los jugadores de la selección charrúa demoraron tanto, que sacaron a Figueroa de sus casillas. Entonces, el exdeté de Cobreloa, Universidad Católica y la “U” comenzó a gesticular al borde de la cancha.
Visiblemente molesto, invitó a sus jugadores a dejar el campo y con su mano los mandó de regreso al área de los camarines.
En las imágenes se puede notar que desde la organización le pedían quedarse en el terreno. En la transmisión oficial, en tanto, nadie lo podía creer. Se preguntaban qué hacía Figueroa. Y en el estadio tampoco: los hinchas que llegaron al Centenario, ilusionados por el primer encuentro de Bielsa, pifiaron fuerte y claro al chileno.
Finalmente, para el bien del espectáculo, el complemento se disputó y Uruguay siguió marcando diferencias. Matías Arezo, Rodrigo Zalazar en dos oportunidades y Brian Rodríguez anotaron para el local. Descontó, sobre el cierre, Luis Coronel.
Mira aquí la polémica del Fantasma:
Lee más en La Cuarta:
—Supuesto escándalo amoroso del “señor de la noche”: la polémica que remece al arbitraje nacional
—La rabona de oro de Cataldo: a 20 años de... ¿el mejor gol de la historia en Chile?