El actual adiestrador de Nicaragua sostuvo que el técnico argentino tiene virtudes, pero se enfrentará con un muro: lo que sucede en el propio fútbol chileno.
En conversación con BolaVip, Marco Antonio Figueroa evaluó la elección de Ricardo Gareca como nuevo técnico de la selección chilena, asegurando que no fue algo que le sorprendiese, pero de todas formas no comparte el exitismo que puede generarse.
El actual adiestrador de la selección de Nicaragua en primer lugar planteó que: “Van a tener que vender todo para poderle pagar, pero no me sorprende. No me sorprende, porque es un técnico que con su trayectoria se ha ganado el derecho”.
“Me rio un poco cuando dicen que se llevan un técnico ganador, cuando veo que no es así”, agregó el Fantasma sobre los resultados que han marcado a la carrera del nuevo DT de La Roja.
A lo largo de su carrera Gareca ganó la Copa Conmebol y la Primera B adiestrando a Talleres de Córdoba, ganó el campeonato de Perú con Universitario y obtuvo cuatro títulos argentinos al mando de Vélez Sarsfield. A nivel de selecciones, fue subcampeón de Copa América en 2019, obtuvo el tercer lugar en 2015 y salió cuarto en 2021. También llevó a la selección incaica al Mundial de 2018.
Los problemas de Chile
Como parte de la conversación, Figueroa planteó que Ricardo Gareca tiene una gran virtud, pese a que la gran traba es la propia realidad del fútbol chileno. “Es un técnico que puede convencer al futbolista, eso lo puedo admitir, porque los puede convencer. Pero después de ver lo que está pasando en nuestro fútbol, no pasa por el técnico”, recalcó.
En base a eso último, el también exdelantero planteó que Chile “tiene un letargo demasiado largo” y ha dependido demasiado tiempo de los jugadores que formaron parte de la generación dorada.
“La generación dorada ya fue. Muchas gracias, pero ya fue. Ahora hay que buscar recambio y ese recambio va a costar mucho”, planteó el Fantasma Figueroa quien también disparó contra los medios de comunicación. “La misma prensa ensalza a los jugadores y estos empiezan con el corte de pelo, con los tatuajes, la moda y no se preocupan de otras cosas”, finalizó.
Leer más:
- El ¿último? golpe del mercado: Universidad Católica está a detalles de cerrar a César Pérez