El club catalán arriesga una gran sanción debido a los millonarios pagos al exvicepresidente del comité de árbitros del fútbol español.
Un complicado panorama enfrenta el FC Barcelona, debido a una investigación en curso que amenaza su participación en los torneos de Europa.
Esto debido a que cada vez salen a la luz más y más antecedentes sobre unos millonarios pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité de árbitros del fútbol español.
Si bien esta investigación estaba en manos de la Federación Española, ahora es la UEFA quien está tomando cartas en el asunto, y el panorama no pinta nada bien para el club catalán.
La máxima entidad del fútbol europeo informó de la apertura por parte de su Comité Ético y Disciplinario de una investigación para conocer más detalles de lo sucedido, apuntando a revisar si el Barcelona cometió o no una posible “violación legal de sus leyes”.
Fuera de torneos europeos
A pesar de que en el último tiempo el desempeño del equipo en Europa y Champions League no ha sido el mejor, sigue siendo uno de sus principales objetivos quedarse con estas copas, pero en caso de que la UEFA determine que sí hubo violación a la leyes, su participación sería prohibida por un tiempo.
“De conformidad con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira’”, explicaron mediante un comunicado.
En el caso de que se comprueben infracciones al código disciplinario, en el peor de los casos el Barcelona podría ser marginado de toda competencia en Europa por un tiempo a determinar.