Felipe Bianchi y Harold recibieron sueldo millonario en septiembre: explican por qué siguen los pagos de Santiago 2023

Harold Mayne-Nicholls y Felipe Bianchi /Fotos: AtonChile.

Tras la revelación de los altos montos, fue el propio Mayne-Nicholls quien abordó la situación.

A más de un año de la realización de los juegos Santiago 2023, cerca de 80 personas siguen recibiendo sueldos.

Según reveló The Clinic, en septiembre de 2024, 118 trabajadores obtuvieron un pago por sus labores en el marco del evento deportivo.

Entre otros, destacó el salario recibido por el director ejecutivo de la corporación, Harold Mayne-Nicholls ($8,5 millones), y por el director de comunicaciones y comunidades, Felipe Bianchi ($8,3 millones), cuyo contrato finalizó ese mismo mes.

De acuerdo al citado medio, desde la organización aclararon que en noviembre de este año sólo quedan 78 personas contratadas, y que a partir de enero de 2025 serán menos de 30.

¿Por qué siguen los pagos?

Al respecto, Harold Mayne-Nicholls precisó que “hay mucho trabajo después de los juegos, no es solo organizar los juegos. Hay una serie de situaciones posteriores, las que están todas claramente explicadas en la función que cumple cada uno”.

“Los Juegos Panamericano y Parapanamericano Santiago 2023 terminaron hace un año, pero todavía queda todo lo que dice relación con las rendiciones, con el legado, con la entrega de los materiales, con una serie de funciones”, añadió.

En la misma línea, explicó a The Clinic que “las funciones principales son terminar con todas las rendiciones. Hacer como corresponde toda la rendición de los dineros que nos ha entregado el Estado, el resto ya se hizo. Finalmente queda entregar los materiales a las distintas organizaciones, ya sea el IND o el Comité Olímpico de Chile. La entrega de toda la implementación deportiva. Eso es todo en lo que está hoy día la Corporación Santiago 2023″.

COMPARTIR NOTA