Directores albos analizan las medidas que tomarán por el corte de manga de su DT. Arriesga hasta tres fechas de suspensión en el tribunal.
La ley de los carretes dice que en todo mambo siempre hay un invitado que da jugo. En la letra chica de esa norma se puede leer también que dependiendo de la pulpa que se obtenga, ese momento puede ser tomado con humor o empañar la fiesta para siempre.
Y en el análisis de ese apartado están los patrones de Blanco y Negro, tras los feos gestos que realizó Mario Salas, cuando Colo Colo se quedó con el Superclásico en el último suspiro del partido.
"Podemos entender que esté ofuscado por los gritos adversos de nuestra hinchada, pero debe entender que esto es Colo Colo y el entrenador de esta institución no puede dedicarle cortes de manga a nuestra gente", soltó uno de los integrantes del directorio.
En tanto, otro miembro de la máxima instancia de accionista nos agregó que "nos debe una buena explicación, lo que hizo no corresponde". Ninguno de ellos quiso hablar formalmente, pues nos contaron que -al cierre de esta edición- no había una postura conjunta del directorio, pero que sin duda la tendrían en las próximas horas.
Castigo por oficio
Otra arista del "caso Salas" es lo que pueda determinar el Tribunal de Penalidades. Tal como nos aclaró el ex miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, don Ángel Botto, esta instancia puede demandar la presencia del "Comandante" en su sesión del próximo martes 15.
"Al no ser consignado por el árbitro Roberto Tobar, cualquier integrante del Tribunal que haya visto las imágenes en el canal oficial puede citarlo por oficio", señaló Botto.
De ahí se analizará la acusación, se escuchará la defensa y se determinará una posible sanción. La cual esta tipificada en el Código de Procedimientos, en el artículo 63, apartado B3: "Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos", se lee clarito.
Si es así, Salas no dirigirá ante Huachipato, Católica y Coquimbo.